Tradición panameña de fin de año

Cada vez que se acerca fin de año, muchos en Panamá, piensan en playas y de paso parar a hacerse fotos con los muñecos de año viejo, y es que esta tradición lleva el sello Marca País Panamá.

Los que vivimos en la capital en más de una ocasión hemos sido invitados a despedir el año que se va “sacándonos la sal”, como un agüero para el inicio del nuevo año y lo hacen en las últimas semanas de diciembre.

De paso hemos de reconocer que parte de ese “trip” hacia la playa nos da un paso obligatorio en los atractivos paradores fotográficos decembrinos de Chame y sus alrededores, zona que por tradición exhibe los más populares personajes globales en su versión “muñeco de año viejo”, hemos visto a Messi, Maradona, Trump, Osama Bin Landen, La Bichota, Bad Bunny, políticos panameños, presentadores de noticias y hasta el virus del Covid-19 tuvo su representación en tiempos de pandemia, solo basta con ser tendencia y lo crean.

Es usual verlos a orilla de calle en el poblado, por lo que debes estar atento a tu personaje favorito para hacerte tus fotos, una peculiaridad que vale la pena tener en cuenta, es que muchos de los artesanos han colocado una lata sellada, para que coloques tu propina por hacerte las fotos con los muñecos exhibidos en sus portales.

Si tu intención es comprar una de las obras, ve preparado porque hasta donde conocimos el costo inicia desde $75.00 dólares que podrás quemar como sello del cierre de fin de año.

Scroll al inicio