En su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta, Nestlé Panamá y su marca Purina, se unieron a la Fundación Tortuguías para llevar a cabo una jornada de voluntariado dedicada a la liberación de neonatos de tortugas marinas y a la limpieza en la playa de Punta Chame.
Los más de 100 voluntarios tuvieron la oportunidad de ayudar a liberar a los neonatos de tortugas marinas de la especie Lephidochelys Olivacea una de las 5 especies protegidas presentes en Panamá, contribuyendo así a su supervivencia en un entorno natural. Con cada pequeña tortuga que se aventuraba al mar, los voluntarios celebraban un paso más hacia la conservación de estas especies en peligro de extinción.
Además de la liberación de tortugas, los colaboradores de Nestlé se dedicaron a limpiar la playa, recogiendo desechos plásticos y otros residuos que amenazan la vida marina. Al apoyar iniciativas como estas, Nestlé Purina refuerza su papel como líder en sostenibilidad y conservación, demostrando que cada acción cuenta en la lucha por proteger el planeta y sus valiosas especies.
“En Nestlé, creemos firmemente en la responsabilidad social y ambiental. Esta jornada de voluntariado es una muestra de nuestro compromiso con la conservación de nuestro entorno y el bienestar de las comunidades que nos rodean “, comentó Claudia Alvarado, gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. “Trabajar junto a Fundación Tortuguías para proteger a las tortugas marinas y limpiar nuestras playas es una acción alineada con nuestros valores corporativos y nuestra misión de sostenibilidad”.
“Hemos tenido el privilegio de liberar a decenas de neonatos de tortugas marinas en el mar. Estas pequeñas nacen en un periodo de 45 a 50 días en viveros de protección. Nos llena de alegría poder devolverlas a su hábitat natural, donde esperamos que regresen en aproximadamente 15 años para anidar y continuar el ciclo de vida de estas maravillosas especie” explicó Nilena Marín, vicepresidenta de la Fundación Tortuguías.
Por otro lado, agregó que Panamá es hogar de más de 150 playas de anidación de tortugas marinas, y cinco de las siete especies que existen anidan en sus costas. Entre estas, se destacan Playa La Marinera e Isla Cañas, dos de las 13 playas en el mundo donde ocurre el fenómeno de arribada, un anidamiento masivo que reúne a cientos de tortugas.
Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.