Entre el misticismo y lo ancestral del cannabis

En Fenicia, Río Frío, (Valle del Cauca) hay un emprendimiento que nos llamó poderosamente la atención, se trata de Experiencia Tricoma y es que mantienen un invernadero de cannabis, del cual extraen las mejores propiedades de esta planta para crear, pomadas.

Mucho se habla MAL del cannabis, pero pocos conocen de sus infinitos beneficios aprovechados en su forma natural para la salud en general, en Colombia se ha desarrollado en muchos casos de forma artesanal, vinos, rones, ungüentos, shampoo, alimentos, activadores homeopáticos y muchísimo más.

En Fenicia, Río Frío, (Valle del Cauca) hay un emprendimiento que nos llamó poderosamente la atención, se trata de Experiencia Tricoma y es que mantienen un invernadero de cannabis, del cual extraen las mejores propiedades de esta planta para crear, pomadas.

En Colombia desde el año 2016 se aprobó el uso del cannabis medicinal bajo ley en el marco político y constitucional, y desde entonces, se han implementado decretos a lo largo de los años para controlar el uso y producción de derivados de la planta de marihuana. Actualmente el ministerio de salud colombiano y la protección social regulan el cumplimiento de estas leyes y el control de productos derivados de esta planta

El consumo del cannabis sigue generando controversia por ser usado como un narcótico para fines recreativos, negocios ilícitos y a su vez, generando adicción a nivel mundial, siendo esta la razón por la que su uso es prohibido en numerosos países y se considera como un producto ilegal. A pesar de esto y a través del tiempo, se han realizado investigaciones científicas para lograr aislar el compuesto THC (Tetrahidrocannabinol) del cannabis, el cual es el que produce el efecto psicoactivo y la dependencia en su consumo; al aislar este componente, se puede hacer uso del cannabis con CBD (Cannabidiol) ya que es el componente que puede ser utilizado para fines medicinales al tener propiedades antiinflamatorias y anticonvulsivas. (Universidad EAN).

Entre los múltiples beneficios y utilidades se encuentran tratar enfermedades como epilepsia, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, y otras enfermedades de este tipo y musculares.

No obstante, sigue siendo regulada su producción y al momento de adquirir alguna de sus presentaciones, debes asegurarte de que cuente con el sello de regulación INVIMAM (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

Es por ellos que para nosotros esta variedad lleva un “Sello Marca País”, que permite a los ciudadanos del mundo poder, probar, disfrutar o beneficiarse las bondades de esta planta, nosotros decidimos probarla en varias de sus manifestaciones:

  • Pomada,
  • aceite medicinal
  • shampoo para crecimiento del cabello
  • vino
  • galletas

Si visitas Colombia y piensas adquirirlos debes asegurarte de que gocen del sello INVIMA, para tu tranquilidad.

Conocer el proceso que desarrollan para el producto final, permite desmitificar aquello que crea el morbo y lo negativo, le compatimos un video para ayudarnos a comprender porque realmente no es perjudicial.

Scroll al inicio